Se tienen dos valores para sumar, pero estos deben cumplir un requerimiento el cual es sencillo: la parte literal DEBE ser igual para sumar las expresiones.
la justificación es simple, si la expresión en su parte literal integra un valor cuantitativo que no conocemos de algo como "arboles", no podrás sumar arboles con casas.
Para ocasión mas simple se coloca un termino debajo del otro, se deja el mismo literal y se suman los coeficientes (los números que acompañan el literal o incógnita) con su signo correspondiente.
Polinomio + Polinomio:
Para este caso se involucran más valores, estos tienen la misma incógnita pero diferente exponente las cuales entre si no permite sumarlas hasta conocer el valor de x.
Para sumarlas de una forma sencilla se disponen los términos de cada expresión en linea alterando su orden coincidiendo con el termino de la otra expresión que cuente con el mismo exponente.
se tiene en cuenta le valor de cada termino para efectuar la operación.
finalmente se organiza el resultado eliminando los espacios que se han generado, la importancia del orden es entre términos similares para saber en principio si se puede reducir la expresión final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario