Este caso de factorización es muy simple, se trata de que un polinomio quede expresado en un multiplicación entre un término COMÚN y un polinomio el cual al efectuar dicha operación el resultado sea el mismo polinomio inicial.
Simplemente se evalúa que valor tanto del coeficiente como de la variable es común en todos los términos de la expresión, se busca el máximo como un divisor del coeficiente y la parte literal, ese será el monomio que multiplique al polinomio. entre paréntesis se deja los valores que al multiplicar con el monomio de como resultado el término del polinomio inicial.
la única regla es que el mínimo como un divisor de la expresión tanto de la parte literal como la numérica sea correcto, cuando no es así, no se puede resolver por medio de este caso.
Factor común por agrupación de terminos:
Cuando hay un polinomio el cual no se pueda factorizar por medio del caso anterior se intenta por agrupar términos que tengan alguna similitud para hallar una expresion similar entre los dos mini factor común a realizar:
Se hacen dos o más factor común agrupando términos que guarda alguna similitud, para un proceso ligero se subrayan, se operan. sil la parte del paréntesis es similar uno con el otro procedemos a organizarlo en dos factores donde colocamos los máximos como un divisor con su signo correspondiente en un factor, en el otro colocamos los términos similares de los factores comunes iniciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario