domingo, 4 de octubre de 2015

DIVISIÓN

Tenemos dos expresiones para dividir. Para efectuar la división disponemos los términos de esta manera y organizamos el dividendo con los exponentes en forma descendente, si falta un termino intermedio se deja el espacio (cuando la operaciones entre polinomios el termino faltante puede aparecer) y se efectúa la operación.


Primero tenemos en cuenta la eliminación de termino a termino, en este caso queremos eliminar o anular le primer termino del dividendo correspondiente con el divisor. Buscamos un valor multiplicado por el divisor que nos pueda dar ese mismo valor.


luego se efectúa la resta del valor con respecto al primer termino del dividendo para anularlo (12-12 =0), así se procede con los demás términos.


El ciclo vuelve a repetirse, pero aquí el termino del dividendo siguiente es negativo, para anularlo con una resta el termino en el cociente debe ser NEGATIVO.


Efectuamos la multiplicación asumiendo que en la resta se cambia el valor del signo, por lo tanto la respuesta del numero anulador es positivo y anula el termino.


Procedemos con le siguiente termino del dividendo el cual es positivo, para anularlo el valor a multiplicar con el divisor es positivo, pero como es una resta se cambia el signo.



se sigue el mismo proceso hasta el final hasta que los términos que no se han anulado del dividendo no se pueda restar  con el valor anulador del divisor, si todos los valores del dividendo se anulan se asume que la division es exacta.


}Por loo contrario si queda algún término al final que no se pueda restar se asume que ese valor es el RESIDUO.


Cuando la division es entre polinomios el valor anulador se multiplica con todo el divisor y se resta con el siguiente termino del dividendo, la gracia es eliminar un termino a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario